Los pensamientos negativos no son algo patológico ni tampoco debemos pensar que a quien le viene alguno de estos pensamientos a lo largo del día es una persona más bien pesimista.
Ponerlo en palabras. Como si fueras un observador escribir el pensamiento diciendo, por ejemplo, “estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracaso” o “estoy teniendo el pensamiento de que todos me van a rechazar”.
Nuevo pensamiento: Me respeto y me quiero lo suficiente como para dejar ir la ira y vivir en paz. Soy capaz de disipar mi ira y canalizarla de un modo más productivo
Los factores internos también influyen significativamente en el pensamiento negativo. Estos incluyen:
Los pensamientos negativos suelen ser producto del razonamiento que la persona le ha dado a una situación desagradable.
Cuando los pensamientos negativos son acerca de uno mismo pueden afectar severamente la autoestima de la persona, llegando a creer que no tiene la capacidad para enfrentar las adversidades de una forma adecuada ni las habilidades necesarias para desenvolverse o competir con los demás. ¿Te gustaría conocer 13 pasos para lograr el amor propio?
El pensamiento negativo es un tipo especial de pensamiento en el que una persona ve obstáculos sólidos, dificultades en el camino hacia la consecución del objetivo y more info fantasea con el triste desenlace de los acontecimientos.
Date permiso para equivocarte y aprende a aprender de tus propios errores. No repitas lo mismo varias veces, sino analiza la situación y determina qué tienes que hacer para evitar que vuelva a ocurrir.
Nuestro juicio se deteriora porque estamos tomando decisiones desde una perspectiva de carencia. Nuestros pensamientos se traducen en malas elecciones, poca confianza e inercia, lo que nos impide hacer lo que necesitamos para ganar más dinero.
Autoestima baja: Sentirse insuficiente o no valorado puede llevarte a pensar que solo ocurren cosas malas.
Al citar, reconoces el trabajo first, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúamount siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Cuando identifiques un pensamiento que te repites a menudo, crea tu propia frase positiva para darle la vuelta al mal pensamiento.
Practica la autocompasión y recuerda que todos cometemos fallos en ciertas ocasiones. Trabaja en cultivar una perspectiva más equilibrada y compasiva hacia ti mismo.
Es fileácil organizar una fiesta psychological de lástima cuando te encuentras con un fracaso o te han dejado de lado para algo bueno. Pero centrarse en la situación y asumir que define tu futuro sólo asegura que definirá tu futuro. Las cosas buenas pueden ocurrirte y volverán a ocurrirte.